Quesos y embutidos

El queso te puede gustar o no. ¿pero sabes que a los amantes del queso se les llama turófilos? La palabra proviene del griego Tiros (queso) y Philos (amante).

Pues para ellos va dedicada ésta sección. Nuestros quesos curados, semi o tiernos, en cualquier variedad:

  • cabra
  • oveja
  • vaca
  • artesanos
  • con D.O.
  • ecológicos

novedades 52 chocolates ecolotes gourmet mallorca

Ahí van un par de consejos relacionados con el consumo del queso:

Cuando quieras comer queso que tienes en el frigorífico, siempre es mejor sacarlo de la nevera y dejarlo a temperatura ambiente antes de consumirlo; ya que la temperatura ideal para los quesos blandos entre 18 y 20 ºC, y para los quesos duros entre 22 y 24ºC.

novedades 51 chocolates ecolotes gourmet mallorca

Que les salga moho u hongo al queso no siempre significa que se haya hechado a perder. Esto es normal y aceptable en los quesos durospero no así en los quesos blandos tipo Edam, Brie o Mozzarella; si se da el caso es mejor no consumirlos.

novedades 53 chocolates ecolotes gourmet mallorca

Los embutidos curados son esa clase de alimentos que, no vemos con muy buenos ojos, como si de un alimento de escaso valor nutritivo se trataraPensamos que los embutidos son productos con mucha grasa, con muchas calorías y que pueden perjudicar nuestra salud.

La verdad es que , lejos de lo que podemos pensar, los embutidos curados, no sólo forman parte de nuestra herencia gastronómica; si no que además, poseen cualidades nutricionales , especialmente positivas para nuestro organismo.

novedades 54 quesos ecolotes gourmet mallorca

Tomar embutido con moderación, participa en el aumento y conservación de nuestra masa muscular y al mantenimiento de huesos y dientes; el secreto está como en todo, consumirlo siempre en su justa medida.

En Sabmedit tendremos una selección de los mejores embutidos para que puedas disfrutarlos con una mayor garantía.

Quesos y embutidos